7/29/2012

Vacito de agua o trago amargo?

Para criar bien, se necesita un Batallón aunque madre solo haya una.


Ha muchos padres nos gusta escuchar diferentes opiniones y buscar consejos sobre ciertas cosas en la crianza de los ninos, por que, un punto de vista diferente puede ser refrescante, pero para otros escuchar esas opiniones pueden ser un trago amargo.  Los padres muchas veces tenemos un celo con lo relacionado a nuestras criaturas y la forma en que los estamos formando y pensamos que ellos son completamente reflejo de nosotros como padres. Es por eso que podemos tomarnos muy apecho todo lo que se comente o nos digan de nuestros hijos. 

Es muy agradable escuchar a la gente decir: hay que ninos tan preciosos tienes/tienen o pero que inteligente es tu chico/chica, pero para nadie es ideal que alguien se atreva a decir, mmm sabes?, creo que para la edad  que tiene debería estar hablando mas o saber mas cositas o hay tan chiquito tu bebe, wow no parece que tuviera un anito. Quizás que vengan y te digan mira, se esta portando mal y tu lo dejas hacer eso?....en fin las mil y una cosas "negativas" que podría decir la gente de tu manera de criar. La realidad de la vida es que no importa lo que hagas como padre, ante los ojos de al menos una persona en la vida, no estarás haciendo lo correcto o podrías hacer las cosas mejor. 
PARA CRIAR BIEN SE NECESITA UN BATALLÓN AUNQUE MADRE SOLO HAYA UNA. En realidad,nadie cría a un hijo solo, porque siempre habrá un libro,algunos concejos, una oportunidad,una mano amiga, bendiciones disfrazadas que nos ayudan a formar a nuestros hijos entonces porque se nos puede hacer tan difícil escuchar esos comentarios o consejos? quizás los tomamos solo como criticas y no vemos mas halla de nuestro ego. Aunque no para todos funcione lo mismo, siempre habrá alguien que te diga las cosas por que le importas y quiere hacer un bien. Quizás esta en la forma de decir las cosas,muchas veces no se tiene el tacto para hablar y puede sonar imponente y criticon pero, hay que ver de quien viene y sus verdaderas intenciones. No necesariamente tienes que tomar el consejo,pero nunca esta de mas escucharlo. Cada padre dedicado, tiene una forma de guiar a sus hijos y formarlo y están en todo su derecho de hacerlo, pero si realmente quieres hacer lo mejor posible por tu hijo, no te cierres a la posibilidad de que ha y otras maneras,otros caminos otras formas que también podrían funcionar. Cada hijo es un mundo y no lo que funcione para uno funcionara con el otro. Puedes ser el mejor padre, el mas preparado, con un grado inmenso de sentido común y conciencia,pero cada criatura viene con una fusión de genética y DNA que guiara su forma de ser y con ella la forma en que nosotros los guiemos. Siempre habrá alguien que ya paso por lo que estés pasando, siempre habrá alguien que necesite de tu consejo y nunca estarás solo criando, entonces, podríamos ser un poco mas abiertos a recibir criticas constructivas? y los que demos la opinión o el consejo, podemos comunicarlo efectivamente sin herir el ego del padre? yo creo  que si se puede... El futuro esta en nuestras manos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario