6/29/2012

Siendo realista parte 2


Inimaginable era el sentimiento que me esperaba al estar en casa con DOS criaturas y a tiempo completo. Sé que no soy ni seré la única que lo haga pero fue un proceso de adaptación más o menos fuerte al principio. La realidad es que así sea tiempo completo o no, las madres muchas veces tienen la mayor responsabilidad de las cosas del hogar y es increíblemente fuerte aún se tenga colaboración. La verdad no me quejo, mi esposito es todo un amo de casa cuando llega del trabajo y hace su parte y más. Pero si conozco mujeres que lo hacen totalmente todo en la casa,fuera de ella y con sus hijos.
Fue todo un proceso de evolución, de entendimiento y realización de que no porque no lo pudiera todo sola, significaba que estaba fallando o que fuera menos. Solo fallas cuando no pides ayuda y quieres seguir creyendo que lo puedes todo, todo el tiempo.
consumirse del todo en una sola faceta tampoco es bueno y puede llegar a ser muy dañino para el resto de tus relaciones u otros compromisos. Somos seres complejos y  polifacéticos, entonces necesitamos nutrir cada aspecto de nuestro ser, para poder vivir realmente a plenitud.
Desde que comprendí totalmente que el sentirme abrumada con los niños y las cosas del hogar eran resultados de  un desbalance en mi como persona, tome la iniciativa de re-conectarme conmigo misma y re-organizar las prioridades para poder dar lo mejor de mí, sin sacrificar ninguna faceta de mi vida. No digo que cuando se encuentre ese balance no habrán episodios de poca paciencia, o quizás momentos de agobio o frustración, pero quizás si es probable que puedas trabajar y salir de esos episodios con más facilidad y entendiendo que es momento de separarte tomar unos minutos y respirar, para luego poder continuar. Hay que tener un grupo de apoyo, ya sean las amigas, las hermanas, no sé, alguien con quien puedas identificarte, quizás hasta este mismo blog, porque no? En fin la idea es que sepamos que no estamos solas, aun en los momentos más oscuros. Siempre hay alguien que siente como tú y que si se busca el balance y las herramientas necesarias, todo mal momento debe tener su fin sin dejar huellas negativas.